AKENEO

Gestiona tu catálogo de productos de forma profesional
Utiliza Excel para las finanzas

Akeneo es una herramienta PIM que permite simplificar la gestión y
el mantenimiento del catálogo de productos de una empresa

Consultoría Akeneo

Análisis del catálogo, orígenes de datos y canales de venta

Implantación Akeneo

Puesta en marcha, configuración y optimización

Desarrollo Akeneo

Integración y adaptación con los diferentes sistemas existentes

¿Qué es un PIM?

Un PIM (Product Information Management) es una herramienta que permite enriquecer, centralizar y homogeneizar toda la información relacionada con el catálogo de productos de la empresa.

Del mismo modo que existen diferentes herramientas empresariales como el ERP, el CRM o el BI, el PIM llega como una pieza clave más para cubrir las necesidades de gestión de productos.

Cada vez son más las empresas que descubren su utilidad y beneficios. No esperes más, descubre como mejorar la eficiencia en la gestión de tu catálogo.

¿Qué beneficios aporta Akeneo?

Akeneo te permitirá incrementar la productividad y mejorar la calidad del contenido de tu catálogo de productos en un tiempo record, contribuyendo a aumentar las ventas mejorando la tasa de conversión y la imagen de tu marca.

  • Realiza cambios masivos de forma sorprendentemente rápida
  • Aumenta la productividad en un 70%
  • Reduce x3 el tiempo invertido en enriquecer contenidos
  • Sincroniza los cambios en todos tus canales de venta a la vez
  • Mejora la calidad de datos de tus productos

¿Cómo funciona un PIM?

Recoge datos
Importa tus datos, ya sea desde un ERP, vía FTP, facilitando acceso a usuarios externos (proveedores, redactores, traductores… ) o desde alguno de tus departamentos internos.

Enriquece, traduce y controla
Clasifica tus productos y establece categorías según canal, enriquece los campos con la ayuda de un control de completness, traduce a distintos idiomas y controla los cambios realizados.

Publica datos
Sincroniza los datos a cada canal de venta de forma sencilla e unificada. Asegúrate que la calidad de los datos es correcta.

¿Quién necesita un PIM?

Para tu e-commerce
Sea cual sea tu sector, independientemente del número de productos que tengas, Akeneo te ayudará a ordenar toda la información de tu catálogo y simplificar la forma de gestionarlo.

Pon fin a los ficheros y más ficheros Excel que a menudo inundan varios departamentos internos. Involucra a tus proveedores para que contribuyan a que la información de los productos sea excelente. Pónselo fácil a tus compradores.

Para tu empresa
Preparado para soportar cientos de miles de productos. Si necesitas mantener tus datos organizados y alcanzar la excelencia en su calidad, Akeneo es la herramienta que lo permitirá y hará que puedas dedicar los esfuerzos a lo que realmente importa en tu negocio.

Ayuda a que tus distribuidores compren de forma autónoma, gracias al PIM tu catálogo se explica solo.

¿Te gustaría ver una demo?
Contacta con nosotros y te explicamos más